¡Ya te pueden operar a distancia!

Autor: No hay comentarios Compartir:
¡Ya te pueden operar a distancia!

Los avances tecnológicos cada día se dan más rápido y seguro hay muchos que ni conocemos, por ejemplo ¿sabías que un doctor ya te puede practicar una cirugía estando él a cientos de kilómetros de ti?

Aquí 5 avances en la medicina que han impactado al mundo:

1.- Telemedicina. Esta es la famosa cirugía a distancia, donde a través de la colocación de un nanorobot al interior de tu cuerpo, un médico puede operarte sin  tener que estar ni siquiera a menos de cientos de kilómetros de distancia de ti. Además, el micro robot ayuda para frenar hemorragias internas, causa de muchas muertes.

2.- Implante coclear multicanal. Es un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan la parte del nervio auditivo que aún funciona, llegando estos estímulos al cerebro, el cual lo interpreta como sonido y da la sensación de oír.  

3.- Sensores. Son diminutos monitores de casi cualquier parámetro dentro del cuerpo y en tiempo real. Mediante el implante de los sensores se puede saber información como presión sanguínea, presencia de sustancias tóxicas, temperatura, etc.

4.- Láser. Las cirugías con láser vinieron a revolucionar los procedimientos operatorios simples, pues de entrada los médicos ya pueden practicarlas desde su consultorio, sin anestesia y de manera ambulatoria, es decir que al terminar el paciente puede irse a su casa.

5.- Piernas, brazos y ojos biónicos. En el caso de las extremidades los impulsos provenientes del cerebro se conectan con los nervios de los músculos a través de sensores que requieren de tan solo una pequeña cirugía para ser implantados; en los ojos a simple vista se observa unos lentes con una cámara que envía la imagen a un microprocesador que después rebota por radiofrecuencia a una antena dentro del ojo. Los electrodos del implante estimulan la retina para que el paciente intuya lo que ve.

¿Qué otro avance tecnológico en la medicina conoces que exista y que sea igual o más impactante a estos?

Neutrality legislation a series of neutrality acts were passed in 1935, 1936, and 1937, these laws placed an embargo on exports of essay writing service to https://pro-essay-writer.com war materials to belligerents
Artículo anterior

Trabajan en batería ecológica para gadgets

Siguiente artículo

Cumple un año certificación de Reparadores