¡Garantiza tu seguridad! Vigila siempre qué le ponen a tu celular y quién

Autor: No hay comentarios Compartir:

Un celular puede fallar por distintas razones que van desde las que trae de fábrica, hasta el software, humedad y golpes, ésta última entre las más comunes y frecuentes, por lo que muchos usuarios recurren constantemente a repararlos, pero es un asunto que no se puede tomar a la ligera, hay que saber si le tendrán que cambiar alguna pieza, qué tipo de refacción le pondrán y sobre todo quién hará este trabajo para garantizar tu seguridad, pues podría caer en manos hasta de un hacker.

Seguro sabes de infinidad de historias donde una batería hechiza ha provocado que el equipo explote dejando severas consecuencias en las personas o bien, por utilizar un cargador que no es original ni corresponde al voltaje requerido para nuestro celular ha ocasionado hasta cortos circuito en el hogar.

 

Cuando lleves tu celular a reparar y te pregunten si deseas tú mismo la refacción se te recomienda:

 

  • Ver que las piezas estén en su paquete de fábrica.

  • Verificar que la caja tenga los sellos y documentos de garantía.

 

Al hablar de protección a los datos personales, cuando se lleve a reparar el celular, tómate el tiempo para vigilar lo que le estén haciendo y de preferencia vacía toda tu información confidencial del equipo para evitar que te roben claves, información bancaria y hasta tu identidad personal.

 

IMPORTANTE: Una vez que te hayan reparado tu celular, si detectas algún archivo o app dudoso que no tenías, recurre a otro establecimiento de reparación y que te lo chequen de nuevo, pues podría tratarse de un sistema espía con el cual podrían robar tu información.

We’ve looked at otixo, a web app to combine go to the forum cloud storage services, but it’s still more focused on the old files-and-folders viewpoint
Artículo anterior

Analiza precios y garantía al reparar tu celular

Siguiente artículo

Lleva a reparar tu celular de manera inteligente con estos 7 sencillos pasos