Tipos de monitor y cómo aprovecharlos

Autor: No hay comentarios Compartir:
Tipos de monitor y cómo aprovecharlos

Si tu monitor de confianza ya chafeó, nosotros te damos consejos útiles para adquirir uno nuevo.

Con mi viejo monitor jugué los videojuegos más innovadores, vi las mejores películas y hasta me enamoré cuando Messenger existía. Pero todo dispositivo tiene su tiempo de vida, así que el viejo artefacto llégo a su fin. Me dispuse a buscar qué tipo de monitor me convenía y cómo podría aprovecharlo mejor.

Para saber qué tipos de monitor hay en el mercado, investigué una lista de las mejores características que tienen actualmente, y conjugado con mis necesidades, la búsqueda fue un éxito.

Quiero compartirte los diferentes tipos de monitores que encontré y sus principales características. Espero te sirva igual que a mi:

Tamaño

Procura que tu nuevo monitor sea grande, cualquiera entre 24 y 30 pulgadas puede ser una excelente opción, ya que te permite aprovechar al máximo las resoluciones actuales. Además, puedes tener diversos elementos en tu escritorio al mismo tiempo y manipularlos con facilidad.

Tipos de monitor y cómo aprovecharlos

Resolución

Vayamos por pasos. La resolución en 1080 px es un buen estandar pero practicamente ya es la base para futuros avances. La calidad en la imagen cada vez es mejor y necesitas conocer los diversos formatos que te permitirán trabajar con mejores colores y tener una experiencia lo más realista posible.

Tipos de monitor y cómo aprovecharlos

Calidad de imagen

  • LCD

Mejor conocido como cristal líquido, su mecanismo de acción consiste en el traslado de los electrones por medio de dos láminas polarizadas, que guían la luz y la proyectan en imagen, las cuales permiten la formación de colores cromáticos y nítidos. También se caracterizan por ser livianos.

  • TFT

Es una variante de los televisores LCD, basada en el tamaño de la pantalla. Posee aplicación de transistores para cada uno de los pixeles de la pantalla, lo que permite una mayor ampliación e iluminación de la imagen; es un invento que combina el cristal líquido con la alta resolución.

  • Pantalla LED

Posee componentes capaces por sí solos de proyectar la imagen con gran dinamismo y resolución, haciendo con esto, una muestra bastante colorida y viva de la imagen, de modo tal, que se aprecia un realismo en lo que se proyecta.

  • Pantalla plasma

Su nombre es gracias al uso de cámaras o láminas fluorescentes en su interior, lo que hacen que se pueda disfrutar de una imagen a gran tamaño y de excelente coloración. 

  • OLED

Cuenta con la mayor tecnología en la fabricación de sus componentes, ya que son monitores que ofrecen imágenes en visión 360 o 3D.

Tipos de monitor y cómo aprovecharlos

Puertos

Aunque hay varios tipos de monitor, debes pensar en los puertos que posee. Para ejecutar una resolución de 4K necesitas usar un puerto HDMI, aunque se necesitaría HDMI 2.0 si quieres admitir una frecuencia de actualización de 60Hz. Si deseas jugar videojuegos de alta frecuencia, los monitores con DisplayPort 1.4 pueden manejar hasta 8K a 60Hz y 4K a hasta 200Hz.

Tipos de monitor y cómo aprovecharlos

Monitores táctiles

Son aquellos que cuentan con una sensibilidad en la pantalla, lo que permite que puedan ser controlados solo pulsándola. Puede tener incorporadas características de monitores LED o bien LCD.

Tipos de monitor y cómo aprovecharlos

Plaza de la Tecnología tienen en su inventario una gran cantidad de monitores de la mejor calidad para ti. Visítanos en sucursales o consulta la página web: www.plazadelatecnologia.com. ¡Te esperamos! 

Artículo anterior

Quiero comprar un dron, ¿cuál me conviene?

Siguiente artículo

¿Qué audífonos me convienen?