Tableta Wacom, eficacia para tu trabajo.

Autor: No hay comentarios Compartir:

Precisión, velocidad y comodidad es lo que ganarás con una tableta gráfica Wacom. Mira todos los beneficios que puede traerle a tu vida profesional.

Soy diseñador y hace unas semanas comencé a trabajar en una agencia de publicidad. Siempre he sido un apasionado de lo que hago, por lo cual pensé que no tendría ningún inconveniente al momento de entregar todo lo que se me solicitara, ya que siempre he estado acostumbrado a entregar en tiempo y forma dado mi sentido de responsabilidad.

Pero grande fue mi sorpresa cuando desde la primera semana comencé a atrasarme con algunas encomiendas y es que el tiempo me parecía insuficiente para terminar toda la carga de trabajo que se me ponía encima.

Me desanimé un poco y creí que quizá no era tan bueno o que trabajar bajo presión no era para mí. Por más que intentaba apurar mis deberes lo único que seguía haciendo era aumentar la lista de pendientes en el calendario, así que pronto me invadió la angustia.

En uno de esos días en los que ya estaba por tirar la toalla, pues me sentía completamente sobrepasado por la situación, se acercó uno de mis compañeros de trabajo en el área y me comentó que no debía dar paso a la desesperación sino buscar la solución y encontrar la manera de ganar agilidad a la hora de llevar a cabo mi trabajo.

Para tener éxito en el ámbito profesional, una de las cosas más importantes que debes hacer es optimizar los recursos para que el desarrollo de la labor sea más eficiente y sencilla. Como ejemplo de esto, mi compañero me aconsejó utilizar una buena tableta gráfica de marca Wacom, pues él tiene años usándolas y esto le ha brindado diferentes beneficios al momento de sacar su trabajo a flote.

Para los que desconocen del tema, las Wacom son tabletas gráficas que tienen integradas un lápiz electrónico muy preciso que permite hacer dibujos o trazos en cualquier programa de edición como Photoshop o Illustrator. Planteado de una forma más pragmática, la tableta representa el monitor y el lápiz es un sustituto del famoso ratón.

Este lápiz cumple con todas las funciones básicas de un mouse para cualquier programa que instales, así que te permite apuntar, arrastrar, hacer clic o doble clic en donde quieras.

Me resultó tan conveniente el consejo de mi compañero que ese mismo fin de semana me di a la tarea de comprar una nueva tableta gráfica. Durante los siguientes días comencé a disfrutar de sus bondades y el trabajo fluyó de forma más ágil y eficaz, pues me percaté que muchos de los retrasos que tenía eran debido a las complicaciones que afrontaba con el ratón. Me resultaba más natural dibujar, hacer un trazo o retocar una foto con mi nuevo dispositivo.

Por poner un ejemplo práctico y cercano a mi realidad de diseñador, ahora es más sencillo y cómodo hacer una selección libre con la herramienta Lasso tool en Photoshop, ya que si usamos el ratón el proceso es un tanto incómodo e incluso torpe, mientras que con el lápiz digital la fluidez resulta absoluta. Lo mismo sucede al momento de vectorizar alguna forma en Illustrator, con el lápiz ahora resulta más simple y eso genera que vaya más rápido con mi trabajo.  

En resumidas cuentas, una tableta gráfica de marca Wacom te brindará múltiples beneficios que te harán ganar en velocidad, precisión y comodidad. Ven a Plaza de la Tecnología o visita nuestro ecommerce para adquirir la tuya.

Artículo anterior

Los mejores gadgets para gamers.

Siguiente artículo

Transforma tu celular y dale más poder con Moto Mods.

También te puede gustar