¿Suspendieron tu cuenta de Whatsapp? Quizás estés haciendo mal uso de ella y no lo sabes

Autor: No hay comentarios Compartir:
¿Suspendieron tu cuenta de Whatsapp? Quizás estés haciendo mal uso de ella y no lo sabes

Si te llegó un mensaje por parte de Whatsapp notificándote que tu cuenta ha sido suspendida, es probable que hayas violado los términos y condiciones de la aplicación. ¡Conoce los detalles! 

Es bien sabido que el uso de las aplicaciones para los smartphones es de tener cuidado y no debe tomarse a la ligera, ya que a través de ellas, diversas empresas pueden tener todos tus datos como pasó con el caso de Face App, sin embargo, en este artículo hablaremos del mal uso que le das a tu Whatsapp.

Este sistema de mensajería instantánea es líder en gran parte del mundo, ya que supera los mil 500 millones de usuarios, quienes todos los días envían mensajes en modo texto, imágenes, vídeos y grabaciones de audio, además de crear grupos para interactuar en un mismo chat con varios contactos.  

Todo va muy bien, ¿no? Pero aquí es donde debes tener cuidado, ya que como toda aplicación tiene un apartado llamado “términos y condiciones”, las famosas letras chiquitas que te pueden meter en problemas si de alguna manera cometes una violación. 

¿Cómo saber si estás haciendo mal uso de tu cuenta de Whatsapp? Aquí las razones: 

Cuidado con mensajes spam

Los mensajes spam están diseñados para engañar e intentar que alguien realice alguna acción, o sea, mensajes falsos o engañosos, así que ten mucho cuidado si utilizas la plataforma para realizar dinámicas ficticias, ventas u ofrecer productos o servicios, ya que los usuarios pueden marcar este contenido como “no deseado” si abusas de estas prácticas. Obviamente, Whatsapp puede suspender tu cuenta.  

Comportamiento inapropiado 

Recuerda que Whatsapp te tiene monitoreado, así que ten cuidado con la información que mandas, incluso con el tono de los mensajes, ya que la aplicación puede bloquear tu cuenta si envías textos de acoso, intimidantes o agresivos. Sobre todo, si una o más personas te reportan constantemente por esas causas.

¿Suspendieron tu cuenta de Whatsapp? Quizás estés haciendo mal uso de ella y no lo sabes

Difusión de información engañosa

Esto va relacionado con el punto anterior, pero no hay que confundirse, ya que vivimos en el mundo de las fake news o noticias falsas y diversas plataformas digitales han iniciado campañas en contra de la desinformación. Si distribuyes este tipo de cosas, la plataforma lo va a considerar como una razón suficiente para privarte del servicio.   

Incongruencia de dirección IP

Toma en cuenta que tampoco te puedes esconder de Whatsapp, ya que una de sus prioridades es la seguridad de los usuarios. Si la plataforma detecta que usas servidores proxy, que tu dirección IP no corresponde con tu ubicación o algunas otras tácticas para no revelar tu emplazamiento, serás bloqueado. 

Despídete de las versiones falsas

Whatsapp lanzó un comunicado de prensa informando que si los usuarios usan versiones no autorizadas, pueden despojarte de tu cuenta. ¿Cómo cuales? WhatsApp Plus o GB WhatsApp que alteran la versión original. La plataforma te invita a que utilices la aplicación verificada con una palomita en la tienda virtual.  

Nada de esto es definitivo ya que puedes apelar por la revisión de tu cuenta, así que si has hecho mal uso de Whatsapp, es momento de revisar el contenido que envías para que no te la bloqueen. Por otro lado, si incurres a propósito en alguna de estas acciones, no dudes que tu cuenta quedará cerrada permanentemente. 

 

Artículo anterior

10 usos que le puedes dar a tu smartwatch

Siguiente artículo

Las indiscutibles ventajas de adquirir un disco duro externo portátil