Recomendaciones para lograr excelentes fotografías con tu celular

Autor: No hay comentarios Compartir:
Recomendaciones para lograr excelentes fotografías con tu celular

Para lograr grandes fotografías, no necesitas ser un profesional, solamente saber algunas recomendaciones para crear tomas espectaculares y presumirlas en tus redes sociales, ¡vengan esos likes!  

Si navegas por redes sociales como Instagram o Pinterest, encontrarás cientos de perfiles con fotos espectaculares, pero la verdad es que no necesitas ser un genio de la fotografía para lograr imágenes con un toque de magia, solamente necesitas seguir algunas sugerencias.  

Para aplicar estas sencillas recomendaciones a las fotografías tomadas desde tu celular o alguna cámara pequeña, solamente tienes que fijarte en los detalles con lo que ya cuentas, por ejemplo, la modalidad manual de tu celular. Ahora sí, ¡manos a la obra! 

Captura mágicos paisajes con lente gran angular para tu celular

Para capturar la foto de un gran paisaje, lo más normal sería buscar un encuadre más amplio, pero lo único que necesitas es un lente gran angular especial para tu celular y darle a la fotografía ese efecto de amplitud. Después de eso, puedes manipular la imagen en una app de edición para resaltar los colores y destacar algunos elementos. Esta acción también puedes realizarla desde tu computadora.   

Recomendaciones para lograr excelentes fotografías con tu celular

Limpia tu cámara en cada ocasión

Esta es una de las recomendaciones más importantes, ya que todo el tiempo estamos tocando la cámara del celular y eso “mancha” la imagen. Entonces, cada vez que tomes una fotografía, asegúrate de limpiar la óptica hasta que las tus fotos salgan bien nítidas. Te recomendamos hacerlo con algún material suave como la gamuza o un pedacito de algodón.

Recomendaciones para lograr excelentes fotografías con tu celular

Mucha luz 

Si quieres una gran foto tomada con tu celular, debes buscar entornos con excelente iluminación, uniforme y sin contrastes. El rango dinámico de estas cámaras es muy pequeño y no son capaces de procesar luces y sombras en una misma escena. En interiores, acércate a una ventana y prende todas las luces; al exterior busca alguna sombra; prueba el modo HDR para excelentes tonalidades.

Evita el flash del celular

Quizás lo notes cuando te toman fotos con tus amigos, ¡el flash del celular es extremadamente fuerte! Esto no siempre da buenos resultados. En todo caso te recomendamos utilizar un flash externo con luz led, que es más amplio e ilumina de manera uniforme el encuadre para mejorar tus fotografías. Este lo puedes conseguir en Plaza de la Tecnología. 

Encuadra correctamente desde un inicio 

Cualquier corte que realices afectará la calidad de tus imágenes, sobre todo cuando tomas fotografías desde tu celular, ya que los sensores son muy pequeños. En este caso aplica pensar antes de disparar y obtener una excelente imagen directamente desde el celular. 

Recomendaciones para lograr excelentes fotografías con tu celular

Utiliza un tripié

Si ya estás tomando estos consejos seriamente, te recomendamos conseguir un tripié que te ayude a mantener estabilidad en las tomas. Cuando tomas una foto con las manos, seguramente tendrán un efecto de barrido que no estás buscando, así que este detalle marcará la diferencia a la hora de ponerte creativo. 

Recomendaciones para lograr excelentes fotografías con tu celular

Regla de tercios

La profundida de campo en los celulares es muy elevada, así que te recomendamos usar la regla de tercios, esto significa dividir el encuadre en tres partes iguales, tanto longitudinal (eje de un cuerpo en la dirección con una dimensión mayor) como transversalmente (atravesado de una parte a otra de una cosa de manera perpendicular a su dimensión longitudinal), para formar cuatro intersecciones que reciben el nombre de puntos críticos. Todo elemento que coloques en uno de ellos, resaltará sobre el resto de la escena, ya que es ahí donde la gente fija la vista primero.

Recomendaciones para lograr excelentes fotografías con tu celular

Usa los ajustes manuales de tu celular

Este punto te ayudará a mejorar las posibilidades de una gran fotografía. Por ejemplo, la velocidad del obturador por cuanto más rápido se abre o se cierra, mayor será la capacidad de capturar el momento; el ISO es el sensor de luz: entre más alto sea el valor, más sensible es pero se pierde nitidez; y el diafragma se refiere a la apertura, que se relaciona con la mayor o menor entrada de luz hacia el sensor y profundidad de campo.

Recomendaciones para lograr excelentes fotografías con tu celular

Edita tus imágenes

No solo por editarla, quiere decir que todo saldrá bien. Piensa más allá de eso, ya que la imagen debe salir en buenas condiciones desde que es tomada para poder manipularla mejor. Puedes mejorar tus fotos con pequeños ajustes de luces y sombras, contraste o saturación, solo recuerda que entre mayor sea el retoque, tendrá menos calidad. Existen apps como VSCO Cam, Adobe Photoshop Lightroom y Afterlight que funcionan muy bien y son compatibles con Andrioid y IOS. 

Recomendaciones para lograr excelentes fotografías con tu celular

En Plaza de la Tecnología tenemos todo lo que necesitas para tomar magníficas fotografías con tu celular, desde smartphones hasta selfie sticks, para que logres imágenes de ensueño. Te invitamos a navegar por nuestra tienda en línea en www.plazadelatecnologia.com o visitarnos en nuestras diferentes sucursales. ¡Te esperamos! 

 

Artículo anterior

Conoce los diferentes tipos de mouse

Siguiente artículo

10 usos que le puedes dar a tu smartwatch