Quiero comprar un dron, ¿cuál me conviene?

Autor: No hay comentarios Compartir:
Quiero comprar un dron, ¿cuál me conviene?

Quiero comprar un dron para mi negocio, así que investigué cuáles son las mejores opciones en el mercado para lo que necesito. ¡Encontré más de lo que estaba buscando!

Tengo una casa productora de video desde hace muchos años. Es un negocio familiar que ha  sobrevivido al tiempo pero últimamente los clientes me piden formatos más innovadores para sus videos. Tengo que adaptarme al mercado, así que se me ocurrió adquirir un dron y darle más calidad a las producciones.    

El único problema es que no sabía mucho al respecto, así que me asesoré acerca de lo que necesito para volar un dron y cuál es el que me conviene más. Los rangos van de acuerdo al precio y la resolución en cámara, así como a las actividades que quieras realizar con él.

Aquí están algunas opciones:

CÁMARA

Para lograr imágenes con excelente calidad, es recomendable una cámara con resolución 4K, HD o 1080px, con ello se puede lograr un gran trabajo. Para hacer producciones profesionales, es necesario buen sistema de auto control que permita al dron hacer paneos o circunferencias en las tomas.

MANEJO

El manejo es uno de los aspectos más importantes a considerar, se debe buscar un dron que tenga un soporte para obtener brinde estabilidad en la imagen. Hay algunos a los que se puede programar planeación de ruta e incluso regreso automático, y por si algo sale mal, sería conveniente tener un dron anti-impacto o “cero choque”.

Quiero comprar un dron, ¿cuál me conviene?

DISTANCIA

En cuanto a la distancia que puede recorrer un dron, varía dependiendo del modelo. Hay algunos que tienen un alcance de 250 metros y otros que dan más batalla y tienen una distancia de hasta 30 kilómetros. Si llega a caer al agua, no hay por qué preocuparse, ya que existen algunos drones que son sumergibles.

PIEZAS DE REPUESTO

Otro aspecto a considerar seriamente, son los drones que cuenten con piezas de repuesto. Puede parecer mentira, pero algunos dispositivos no tienen esta característica y en caso de romperse, será imposible conseguir otra pieza igual.

PRECIO

Dependiendo de la resolución de la cámara, el peso, los megapixeles y el tiempo de batería, los precios pueden variar entre $1,500 pesos y $25,000 pesos.

Quiero comprar un dron, ¿cuál me conviene?

Entonces, de acuerdo a las actividades que realices te damos algunos ejemplos acorde a tus necesidades:

PRINCIPIANTES

Para las personas que están comenzando a volar drones, es más que suficiente una cámara con resolución 1080 px. Con él puedes tomar por primera vez un control y aprender a volar uno, pero no hay que dejarse llevar por las apariencias, ¡no es tan fácil!

VIAJEROS

Para generar tomas espectaculares, necesitas un cámara que grabe en 4K, lo ideal es contar con uno que tenga “vista de pájaro” que capture paisajes naturales. Un estabilizador hace la diferencia para una increíble producción.

SEMI PROFESIONALES

La característica principal para este perfil, sería el tiempo de batería. Hay que procurar alguno que rinda al menos 20 minutos de batería. Además, debe ser ligero. En cuanto a resolución, una cámara con 1080 px o HD es más que suficiente para una excelente calidad de producción.

PROFESIONALES

Lo que más buscan los profesionales es una batería que rinda mínimo 30 minutos y una resolución HD o 4K. La distancia que logre recorrer el dron también es importante, se debe elegir uno que recorra mínimo 6 kilómetro para mayor amplitud de tomas, además de evitar obstáculos con un sensor de movimiento.

Recuerda que en www.plazadelatecnologia.com puedes encontrar variedad de drones a excelentes precios.

Artículo anterior

Las ventajas de tener una Power Bank Solar

Siguiente artículo

Tipos de monitor y cómo aprovecharlos