¿Qué hago si mi celular cayó al agua?

Autor: No hay comentarios Compartir:
¿Qué hago si mi celular cayó al agua?

Si tu celular cayó al agua, lo primero que debes hacer es sacarlo rápidamente y mantenerlo apagado. Después podrás aplicar alguno de los siguientes consejos.

Si eres de los afortunados que no ha tenido la incertidumbre de saber si tu celular sirve o no, después de haber caído al agua, ¡felicidades! Sin embargo, para los que hemos sentido ese “mini infarto” tenemos que despejar los mitos acerca de lo que debes hacer si esto pasa. 

En el caso de los accidentes acuáticos, primero debes aprender a distinguir en qué tipo de agua cae. Si se hunde en una alberca, una fuente o un río, tiene más probabilidades de ser salvado, pero si cae en agua salada, tienes un problema; el agua salada aniquila los dispositivos electrónicos.

Deshazte del agua salada

Si tu celular está empapado de agua salada, sumérgelo nuevamente en agua dulce, ¡pero no por mucho tiempo! Recuerda que entre más tiempo pase mojado, menos probabilidad hay de salvarlo. Ahora sí, puedes seguir con cualquiera de los siguientes métodos. 

El tradicional método del arroz

Sorprendentemente, ¡este método sí funciona! Solamente, te recomendamos mantener tu celular apagado. Inmediatamente quita la carcasa, la batería interna y todos los elementos que se puedan desmontar y entiérralo en un bowl o vasija con arroz, para que este absorba la humedad. Tomará un par de días para que lo puedas usar de nuevo.  

¿Qué hago si mi celular cayó al agua?

Ojo. El método del arroz solo funcionará si el agua no ha penetrado en demasiada cantidad. Es por eso que hacemos énfasis en decirte que lo saques rápidamente del agua.

  • Hay dos enemigos del celular en el momento de la inmersión: los cortocircuitos y la corrosión

¿Arena para gato?

El procedimiento es igual que el del arroz. Déjalo ahí cerca de 48 horas y cuando creas que el producto logró absorber la humedad, intenta prender tu celular.  También puedes conseguir bolsitas de gel de sílice. 

  • Si aún no funciona, pudo haberse mojado a tal grado que alguna pieza en su interior fue afectada.

¿Habías escuchado el remedio del alcohol?

Otro método que funciona efectivamente es el alcohol etílico, sí, el que sueles tener en el botiquín. Pese a que pueda parecer absurdo, sumergir el móvil en este líquido, puede salvarlo de una inmersión (que tu celular esté lleno de agua), y eso es gracias a que alcohol de 70º a 96º, o el alcohol puro que venden en la farmacia, se evapora sin dejar rastro, así que también se lleva el agua consigo.

¿Qué hago si mi celular cayó al agua?

Aplicar calor

¡Esto es completamente falso! Uno de los consejos más comunes es aplicar calor con otros circuitos electrónicos como secadoras de cabello o disparar vapor con planchas de ropa. Eso solamente puede provocar un corto circuito, así que recordamos las clases de Física en la prepa: la electrónica funciona mejor cuanto más fríos están los circuitos. 

¿Qué hago si mi celular cayó al agua?

Ni la garantía podrá salvarte

Absolutamente ningún equipo celular entra en garantía por daños ocasionados por el agua, ni los móviles que supuestamente son resistentes a ella. Una vez que los líquidos penetran el sellado del teléfono y los métodos anteriores no funcionan tendrás que pensar en comprar uno nuevo.

¿Qué hago si mi celular cayó al agua?

Recuerda que Plaza de la Tecnología tiene una tienda en línea, en la que podrás adquirir un nuevo smartphone que se adapte a tus posibilidades, te invitamos a CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO EN LÍNEA AQUÍ. También puedes visitarnos en nuestras sucursales. ¡Te esperamos! 

 

Artículo anterior

¿Por qué se dañan las baterías de las laptops?

Siguiente artículo

¿Ya conoces los anillos inteligentes?