¿Qué dispositivo de almacenamiento es el que más me conviene?

Autor: No hay comentarios Compartir:

En algún momento todos requerimos de un dispositivo de almacenamiento para respaldar información. Conoce los tipos y características de cada uno de ellos.

Con la cantidad de información, fotos, videos y demás contenido multimedia que generamos a diario, es ineludible que en algún momento necesitemos de un dispositivo de almacenamiento para resguardar todos los datos que consideramos importantes.

Es en esos momentos donde la memoria de la computadora está a tope o cuando queremos hacer un respaldo de información relevante, que recurrimos a unidades de almacenamiento, que son dispositivos capaces de leer y escribir información con el propósito de almacenarla permanentemente.

En la actualidad, existe una gran variedad de clases y categorías de estos dispositivos, que se adaptan a tus necesidades particulares y son capaces de guardar una cantidad de datos, que hace todavía unos cuantos años era impensada.

Lo que resulta importante, es conocer cuál de estos dispositivos es el que necesitas según sus funciones y características, es decir, no requiere de la misma capacidad de memoria un diseñador, que un abogado que desea hacer una copia de sus archivos.

A continuación, presentamos los distintos tipos de unidades de almacenamiento que puedes utilizar:

Memoria USB.

Dispositivo que utiliza una memoria flash. Se ha convertido en el sistema de almacenamiento personal de datos más popular y utilizado, tomando el lugar de los tradicionales disquetes y los CD. Su capacidad de memoria va de 1 a 512 GB y su uso suele ser doméstico, académico o para guardar archivos pequeños.

Disco duro externo.

Tal y como su nombre lo sugiere, se conectan de forma externa a la computadora. Se usan para guardar información importante o archivos de tamaño considerable, ya que sus capacidades van de 1 a 5 TB. Una de las grandes ventajas de estos dispositivos es la portabilidad, que les permite ser transportados de un ordenador a otro.

Unidad de estado sólido.

El dispositivo de estado sólido o también conocido por las siglas SSD, almacena los datos utilizando una memoria no volátil, en lugar de los platos o discos magnéticos de los discos duros convencionales. Estas unidades son menos sensibles a los golpes al no tener partes móviles y poseen un menor tiempo de acceso y de latencia.

Tarjetas SD.

Estas unidades son pequeñas tarjetas donde se puede almacenar cualquier tipo de archivos o datos, aunque comúnmente se utilizan más para fotografía y video debido a que es el tipo de dispositivo de almacenamiento que utilizan las cámaras. Al igual que un disco duro y memoria USB, se pueden grabar y borrar los datos que en ella se encuentran tantas veces como queramos. Se encuentran en tres formatos distintos: SD, miniSD y microSD.

En Plaza de la Tecnología tenemos una gran variedad en dispositivos de almacenamiento. Seguro encuentras el que más se acople a tus necesidades.

Artículo anterior

La importancia de las cámaras de seguridad en el hogar y oficina.

Siguiente artículo

Los mejores regalos tecnológicos para esta navidad.

También te puede gustar