¿Por qué se dañan las baterías de las laptops?

Autor: No hay comentarios Compartir:
¿Por qué se dañan las baterías de las laptops?

Existe mucha información que no sabes acerca de las baterías de las laptops, ¡esto es más delicado de lo que crees! Así que no pierdas más tiempo y lee esta información importante. 

Las laptops son una de las mejores invenciones de la tecnología, ya que son eficientes, más compactas que una computadora de escritorio y la puedes llevar a todos lados. Sin embargo, no todo es perfecto, ya que las personas que trabajan solamente con este tipo de dispositivo, saben que uno de los principales problemas que presentan son las baterías.

Esto no es raro, incluso toda máquina tiene un ciclo de vida, pero aquí la pregunta principal es: ¿por qué se dañan las baterías de las laptops?

Existen dos tipos de baterías: ión de litio y polímero de litio. La diferencia entre una y otra, es la forma en la que la sal de litio está contenida, las primeras están contenidas en un solvente orgánico y las segundas en un compuesto polimérico parecido a un gel. 

¿Por qué se dañan las baterías de las laptops?

Es importante saber esta información, porque ambos tipos, al tener contacto con la corriente eléctrica, están sometidas a procesos químicos que van agotando sus ciclos de cargas, algo parecido a las vidas de un gato. 

Entonces, todo depende de los ciclos de carga y cómo los realices, siempre es bueno entenderlo y saber cómo cuidarlas adecuadamente. Las baterías de las laptops tienen cerca de mil ciclos de carga, que se traduce en 2 a 4 años de vida; de ahí en adelante, todo depende de los cuidados que tengas. 

Ahora te preguntarás, ¿cómo puedes prolongar la vida de tu batería? Aquí tienes algunos consejos: 

  • Un ciclo de carga ha cumplido su función cuando va de 100% a 20%. Usarla debajo de este último porcentaje, sólo afectará negativamente las celdas, reduciendo más rápido su capacidad. Entonces, no dejes que se descargue por debajo del 20%.
  • Aunque no uses tu laptop, la energía almacenada irá reduciéndose. Eso hará que mientras más tiempo pases sin darle uso, más energía perderá, así que mantén la batería tan cargada como puedas, cuando no la uses.
  • Las baterías son delicadas y pueden verse seriamente afectadas por el calor y la humedad, ¡evita la humedad y las temperaturas altas! Manténlas en lugares secos y con temperaturas bajas.

¿Por qué se dañan las baterías de las laptops?

Si esta información llegó tarde a tus manos y la batería de tu computadora ha muerto, visita nuestra tienda en línea y consulta nuestro catálogo de laptops, te aseguramos que encontrarás una nueva que cumpla con tus necesidades: CONSÚLTALO AQUÍ

O bien, visita Plaza de la Tecnología y pregunta por la laptop ideal para ti, ¡te esperamos!  

 

Artículo anterior

Instalar cámaras de seguridad en casa u oficina, ¿sí o no?

Siguiente artículo

¿Qué hago si mi celular cayó al agua?