¿Por qué las laptops revolucionaron la industria?

Autor: No hay comentarios Compartir:

Quizá si tienes 25 años o menos, te parezca natural la existencia de laptops y convertibles que puedes voltear 360° para usar como tableta; además que te sea imperceptible el camino que atravesó esta tecnología para llegar al punto de desarrollo en que se encuentra ahora, sin embargo, no siempre fue igual.

Las primeras computadoras eran tan grandes que ocupaban todo un cuarto o un muro y sólo las tenían instituciones de educación y entidades muy grandes de gobierno. Proporcionalmente, eran computadoras muy lentas y con mínima capacidad de memoria, menos que un celular de gama baja en la actualidad.

Pero en este camino, se crearon las computadoras portátiles que no eran tan prácticas como hoy, transportarlas era un problema porque pesaban de 7 a 10 kilos, no tenían gran capacidad interna de memoria y para almacenar debían conectarse a un adaptador de floppy externo, la pila les duraba poco, algunas eran de gel, otras Duracell y tenían poca practicidad en comparación con las computadoras que conocemos en la actualidad.

Otro aspecto de estas portátiles es que eran muy caras y su producción limitada por lo que sólo científicos y militares eran quienes usaban esta tecnología.

Epson HX-20
Epson HX-20

Bill Moggridge es quien sienta el precedente de la invención de la primera computadora portátil.

Los primeros modelos fueron: Epson HX-20 desarrollada en 1981; la Obsorne I (1981) y la Apple Macintosh Portable (1989).

Obsorne I
Obsorne I

¿Por qué usar una laptop?

Practicidad, movilidad y alto performance. Actualmente hay equipos creados para cada tipo de persona según las actividades que realizan.

Por ejemplo, un estudiante de nivel medio superior va requerir una portátil con una capacidad de memoria moderado, de preferencia estado sólido, que se apoye en el almacenamiento de documentos en cualquier servicio en la nube. Además, buscará que su equipo sea resistente porque se mueve en cualquier lugar y es posible que sufra un golpe, si no es que hasta una caída.

Por otro lado, para personas de nivel superior hasta profesionales, empresarios y freelancers un equipo convertible 2 en 1 es la mejor opción porque en estos puedes realizar cualquier tipo de actividad, desde documentos básicos, hasta la edición de videos, fotografías y planos en cualquier lugar.

Un plus de estos equipos es que, si necesitas hacer una presentación, convertirla en tableta para guiarte o mostrar en una proyección será más fácil que en una laptop tradicional, más completa que en una tableta y más cómodo que verlo en un celular.

Además, ya sea laptop o convertible 2 en 1, ahora estos equipos son más delgados y ligeros, tienen alta capacidad de memoria, pesan casi 10 veces menos y tienen múltiples funcionalidades que las vuelven más eficientes.

Para gamers se requiere un equipo más robusto, que, si bien es un poco más grueso, no quiere decir que sea muy pesado, pero tiene componentes que lo ayudan a otorgar un mejor performance al uso.

En Plaza de la Tecnología tenemos toda la variedad de equipos para que elijas el que se ajusta a tus actividades diarias, también puedes ingresar a nuestro ecommerce para recibirlo en la comodidad de tu hogar.

Apple Macintosh Portable
Apple Macintosh Portable
Artículo anterior

¿Cómo hacer tu computadora más rápida?

Siguiente artículo

Los mejores gadgets para gamers.

También te puede gustar