¿Listo para una conexión más rápida en tu celular? Esto es lo que debes saber de la red 5G

Autor: No hay comentarios Compartir:
¿Listo para una conexión más rápida en tu celular? Esto es lo que debes saber de la red 5G

Llevamos mucho tiempo hablando de la red 5G como la conexión del futuro, pero ¿qué es exactamente? ¡Descúbrelo!

A través de los años hemos sido testigos de la evolución tecnológica, desde los primeros modems en los años 90, hasta la conexión en dispositivos móviles. Ahora, con la demanda de smartphones y las necesidades de navegación eficiente que vienen con ellos, podrás disfrutar de la red 5G, la más rápida hasta el momento.

En redes móviles, la “G” significa Generación. Todo comenzó en la década de los 90 con el 1G que te permitía realizar llamadas; después, apareció el 2G que te pudiste enviar SMS; gracias al 3G podías navegar por internet; y el 4G te permitió una navegación más rápida y ver videos en streaming.

Ahora, con la red 5G podrás tener una velocidad 10 veces más rápida y, por ponerte un ejemplo, podrás descargar una película full HD en tan solo unos segundos. Con ello, es más que suficiente para que “el internet de las cosas” funcione de manera óptima y sin complicaciones.

¿Cómo funciona?

En el caso de los smartphones, funcionan igual que los radios de doble sentido (walkie talkies) que convierten la voz en una señal eléctrica. Cuando una nueva tecnología de transmisión inalámbrica llega al mercado se le asigna una frecuencia más alta: el 3G ocupa la frecuencia de bandas hasta los 20Mhz y el 5G llega hasta los 6Ghz. Entonces, ocupa bandas superiores que mueven la información a más velocidad.

¿Listo para una conexión más rápida en tu celular? Esto es lo que debes saber de la red 5G

¿Cuándo estará disponible?

En algunas partes del mundo, como Corea de Sur, ya gozan de esta tecnología en todo su territorio. Estados Unidos y China lo tienen de manera parcial. En el caso de México, ya está disponible mediante una extensión del celular Moto Z3 de Motorola y el Moto Mod 5G en colaboración con Verizon. Pero los expertos en tecnología apuntan que en el año 2020 estará completamente disponible.

El objetivo de la red 5G, además de brindar una mejor funcionalidad a tu celular, es que se pueda crear un ecosistema más completo de dispositivos conectados entre sí, que puedan satisfacer las necesidades de comunicación de millones de usuarios que usan internet, con un equilibrio justo entre velocidad y costo.

En lo que el 5G llega a Plaza de la Tecnología, te invitamos a conocer los equipos celulares que tenemos disponibles en nuestra tienda en línea -> Catálogo de celulares y no te olvides de navegar por nuestro sitio web para conocer lo último en equipos de cómputo y gadgets que tenemos para ti.

Artículo anterior

Descubre el mejor gadget para regalar a papá

Siguiente artículo

¿Cómo ampliar la memoria RAM de mi computadora?