Las indiscutibles ventajas de adquirir un disco duro externo portátil

Autor: No hay comentarios Compartir:
Las indiscutibles ventajas de adquirir un disco duro externo portátil

Los discos duros externos portátiles han logrado superar la prueba del tiempo y cada vez son mejores, mira las ventajas de adquirir uno y mantener tus archivos súper seguros en un pequeño dispositivo.

Los discos duros, tanto internos como externos, son unidades de almacenamiento que tiene como tarea inmediata guardar archivos, ya sean aplicaciones, películas, música o fotos. Este dispositivo es el espacio en el que tus archivos deben estar. 

El avance en las nuevas tecnologías ha dado lugar a nuevos sistemas como el almacenamiento en la nube, pero suelen tener algunas desventajas, ya que suelen tener un límite de espacio y después de eso, debes pagar una cierta cantidad de dinero cada determinado tiempo para continuar usando el servicio. Por otra parte, si no tienes conexión a internet, no podrás tener acceso a tus archivos.

Es por eso que los sistemas tradicionales de almacenamiento, en este caso los discos duros externos portátiles, siguen siendo una excelente opción para tener tus archivos seguros y sin necesidad de otros elementos para poder usarlos. Solamente lo conectas y listo. 

Conoce las ventajas de adquirir un disco duro externo portátil:

Superan la prueba del tiempo 

A pesar de que este sistema de almacenamiento lleva en el mercado muchísimos años, cada vez son más las mejoras que te permiten una mejor experiencia. Por ejemplo, la capacidad de almacenamiento y el tamaño; ahora puedes tener una gran cantidad de espacio en dispositivos cada vez más pequeños. ¡Olvídate de esas cajas enormes y pesadas! 

Velocidad en transferencia de datos

Anteriormente, cuando necesitabas pasar varios archivos, tenías que esperar una gran cantidad de tiempo pero, ¡ya no más! Con la aplicación de tecnologías más vanguardistas como USB 3.0, puedes transferir archivos a máxima velocidad, ya sean vídeos, imágenes, texto o audio. También es compatible para USB 2.0. Lo mejor es que no necesitas conectarlo a una corriente eléctrica para hacerlo funcionar. 

Por ejemplo, este disco duro externo Toshiba 1TB Canvio Negro 2.5 USB 3.0: https://www.plazadelatecnologia.com/Producto/3103816-disco-duro-externo-toshiba-1tb-canvio-negro-25-usb-30

Las indiscutibles ventajas de adquirir un disco duro externo portátil

Capacidad de almacenamiento 

Como lo mencionamos, la capacidad de almacenamiento es uno de los factores más importantes, pues ahora los discos duros externos portátiles superan los 4 TB de espacio, ¡imagina todo lo que puedes guardar ahí! Ya sea para el trabajo o para uso personal, esta opción es súper funcional.

Compatibilidad

Los discos duros externos portátiles se pueden vincular a un ordenador, a una videoconsola o incluso a una televisión sin ninguna clase de problema. Además, este tipo de almacenamiento es compatible con computadoras con el sistema operativo de Windows o con el de Apple Mac OS X.

Tamaño

Si tienes la idea de que los discos duros externos aún son grandes cajas difíciles de transportar, no puedes estar más equivocado. Los nuevos discos duros portátiles ofrecen más movilidad, debido a que, en general, su tamaño es el equivalente a un libro pequeño de bolsillo; es ligero y pequeño para llevar a cualquier parte, ya que están fabricados con materiales muy resistentes y te durarán mucho más tiempo.

Copia de seguridad 

Esta es una de las razones más poderosas para adquirir un disco duro externo portátil, ya que si tienes un respaldo de lo que tienes en tu computadora, evitarás pérdida de información importante. A diferencia del almacenamiento en la nube, este dispositivo hará la labor en una mejor cantidad de tiempo. ¿Entonces, cuál prefieres?

Las indiscutibles ventajas de adquirir un disco duro externo portátil

Ahora que ya te dimos razones de sobra para comprar un disco duro, solamente falta que elijas el que más te conviene, puedes comprarlos en nuestra tienda en línea en el siguiente link: https://www.plazadelatecnologia.com/Buscar?s=disco+duro. ¡También te esperamos en nuestras sucursales!

Artículo anterior

¿Suspendieron tu cuenta de Whatsapp? Quizás estés haciendo mal uso de ella y no lo sabes

Siguiente artículo

Los mejores gadgets para tu regreso a clases