¡Haz tu propio cine en casa!

Autor: No hay comentarios Compartir:
¡Haz tu propio cine en casa!

Imagina poder mirar las mejores películas en tu propio cine en casa, aquí te decimos cómo hacerlo y dónde comprar lo que necesitas. 

¿Fanático del cine? Tenemos una excelente noticia, ahora puedes tener tu propia sala de cine en casa. La forma es muy sencilla y todos los artículos que necesitas son fáciles de conseguir, incluso, aún más fácil si consultas la tienda en línea de Plaza de la Tecnología, pero ya llegaremos a eso más adelante.  

PROYECTOR

El primer paso es adquirir un proyector, la inversión bien valdrá la pena, ¿por qué? Los proyectores poseen una increíble calidad, incluso algunos van desde full HD y 4K pero debes considerar la distancia para colocar el dispositivo y la cantidad de luz.

No todas las casas son enormes, por lo que te sugerimos adquirir un proyector estándar que puedas reflejar en una pantalla, así que ¡ojo!, no es lo mismo proyectar en la pared que en una pantalla, la segunda es mejor. Entonces, este proyector BenQ MS531 DLP, súper VGA de 800 x 600, de 3300 lúmenes y bocinas es perfecto. Puedes conseguirlo aquí: https://www.plazadelatecnologia.com/Producto/98050-proyector-benq-ms531-dlp

BOCINAS

Si bien ya hay proyectores con sonido integrado, estamos seguros que como buen fanático del cine, querrás una mayor fidelidad en el sonido y así generar una experiencia envolvente y más potente. En Plaza de la Tecnología también contamos con diversos sistemas de audio, tanto portátiles como con Bluetooth, visita nuestro catálogo en línea para que elijas las que se adapte mejor a tu espacio: https://www.plazadelatecnologia.com/Buscar?c=sistemas-de-audio

¡Haz tu propio cine en casa!

PANTALLA

Como lo mencionamos antes, mientras más grande sea la pantalla, mayor será la pérdida de luz. Todo depende de si instalas tu cine en casa en la sala, recámara o un espacio dedicado, pero lo más recomendado son 60 pulgadas o un lienzo de tela blanca y gruesa de 1.50 metros de largo x 1 metro de alto

ILUMINACIÓN

Procura tener un ambiente donde puedas controlar la luz. Esto es fundamental para una buena calidad de imagen, no basta solamente con cerrar las cortinas. Si tu cine en casa estará en un lugar exclusivo, entre menos luz, mejor.

CINE AL EXTERIOR

Finalmente, también puedes montar el cine en el exterior de tu casa si cuentas con el espacio adecuado. Solamente debes tomar en cuenta algunos detalles para crear una gran experiencia y compartir con tus seres queridos. 

El proyector puede funcionar al aire libre pero no está diseñado para permanecer afuera pues, como todo dispositivo, requiere de cuidados, así que el polvo y los cambios de temperatura podrían disminuir su tiempo de vida y peor aún si se moja. Lo más recomendable es sacarlo en ocasiones especiales o instalar y desinstalar las veces que quieras hacerlo.

Por otra parte, usa el proyector en las noches o cuando comienza a esconderse el sol, ya que este es demasiado intenso y la imagen puede perderse con la luz que emite el proyector. Conforme disminuya la luz natural, la intensidad de la imagen irá cobrando fuerza y contraste.

¡Haz tu propio cine en casa!

Ahora sí, solo faltan las palomitas y tu pasión por el cine, aunque también puedes ver programas especiales de TV, disfrutar de partidos de fútbol u otros eventos deportivos. Recuerda que, además de nuestra tienda en línea, también puedes visitarnos en nuestras diferentes sucursales. ¡Acércate a nosotros! 

Artículo anterior

Los mejores gadgets para tu regreso a clases

Siguiente artículo

Instalar cámaras de seguridad en casa u oficina, ¿sí o no?