Guía para comprar la batería portátil más funcional

Autor: No hay comentarios Compartir:
Aplicaciones gratuitas para no perder detalle de tu ciclo menstrual

Para mantener la pila de tus dispositivos móviles funcionando al 100%, necesitas una batería portátil. ¿Cómo elegir la correcta? Nosotros te decimos.

Tener una batería portátil es indispensable hoy en día. Con todas las cosas que haces desde tu celular, la pila se desgasta con mayor velocidad así que es necesario tener una carga óptima y mantenerte comunicado. 

La solución más efectiva es comprar una pila portátil, un pequeño dispositivo dotado de un conector micro USB para su carga y otro USB para conectarlo al smartphone o tablet. Un vez que cumple su función, puedes recargarla. 

Actualmente, la mayoría de baterías portátiles son de iones de litio (Li-ion), que tienen una mayor capacidad y no contienen materiales tan tóxicos como las antiguas de cadmio o plomo. Las baterías de iones de Litio se fabrican con varias celdas, que muchas veces son similares a las pilas tradicionales, y su capacidad suele ir ligada estrechamente a la cantidad de celdas que las conforman su interior.

Diseño y portabilidad

Las baterías son más grandes cuanta más capacidad tengan y es importante conseguir un equilibrio entre utilidad y portabilidad. En las tiendas encontrarás diferentes capacidades y tamaños, y algunos modelos incluyen bolsas de transporte y adaptadores para diferentes dispositivos.

Si te interesa una batería sencilla y portátil, encontrarás diseños muy discretos en forma de cilindro pequeño. Entre las de más capacidad también las hay con un tamaño razonable, algunas con prestaciones adicionales muy interesantes.

Aplicaciones gratuitas para no perder detalle de tu ciclo menstrual

Capacidad

Se refiere al número de miliamperios-hora (mAh). Esta característica suele ser inversamente proporcional, así que la decisión de compra debe llevarse a cabo priorizando alguna de las dos características.

Aunque lo más común es utilizarlas con smartphones, las pilas portátiles pueden abastecer a cualquier dispositivo que admita carga a través de puerto USB, tal es el caso de las tabletse-book readers, cámaras fotográficas e incluso laptops. Las más comunes son las baterías externas para smartphone, más pequeñas y más económicas. 

Una batería de gran capacidad permite al usuario más energía pero su tamaño suele ser un poco más grande. En cambio, si necesitas un aparato más pequeño, debes tener en cuenta que quizá tengas menor capacidad de carga. 

Quizá la mejor opción sea adquirir una batería cuya capacidad supere ligeramente la del dispositivo móvil al que vaya destinada, de manera que permita llevar a cabo cargas completas para utilizarlo el doble de tiempo. La mayoría de baterías portátiles en el mercado van de 1,800 mAh a 10,000 mAh. 

Conectores extra

Los smartphones se suelen cargar con puertos micro USB. Para quienes gestionen frecuentemente dos o más móviles o pretendan resolver la carga simultánea de smartphone y tablet, existen baterías dotadas de más de un conector USB, pero debe tenerse presente que en estos casos se reparte la carga entre ambos dispositivos si se cargan a la vez, lo que ralentiza el proceso y deja como incógnita si realmente es rentable esa conexión extra, dado que tal característica eleva el precio.

En Plaza de la Tecnología tenemos las pilas portátiles que necesitas. Recuerda que puedes conocerlas en nuestra página web siguiente este enlace: http://bit.ly/2BKlRop 

Tampoco te olvides de visitarnos en nuestras diferentes sucursales. ¡Te esperamos!

Artículo anterior

Bloquea números desconocidos en Android y IOS

Siguiente artículo

Las mejores apps para trabajar a distancia en equipo