El boom de las pantallas flexibles

Autor: No hay comentarios Compartir:
El boom de las pantallas flexibles

Estaba buscando opciones para comprar un celular nuevo y encontré algo que me asombró: las pantallas flexibles. ¡Están increíbles!

Las marcas mejor posicionadas están trabajando en un modelo innovador: smartphones con pantallas flexibles.   

En el Mobile World Congress fue anunciado que para este año, veremos más pantallas flexibles en dispositivos móviles del mercado.

La fabricación de las pantallas flexibles es posible gracias a la nanomalla de electrodos de oro, que es transparente, extensible, y conduce la electricidad, pero además, a diferencia de otros materiales como la plata, no se oxida.

Te preguntarás, ¿cuáles son las ventajas de los teléfonos inteligentes con pantallas flexibles? Por su naturaleza, son más resistentes que las pantallas táctiles frágiles, soportan caídas y golpes sin romperse; son más compactos y ligeros; más baratos de producir; y las aplicaciones deben tener su propia capacidad de procesamiento.

Hasta ahora hay 4 marcas que ya tienen los dispositivos listos para mostrarlos al mundo y lo están apostando todo, ¡conócelas!

SAMSUNG

La marca coreana es de las más avanzadas al respecto, su pantalla flexible ya tiene nombre: Infinity Flex Display. El prototipo fue mostrado con anterioridad y anticipan que este dispositivo contará con dos pantallas, una exterior para usarse como cualquier otro smartphone, y una interior, que sería la que contaría con la capacidad de desplegar las funciones de tablet. Saldrá a la venta este 2019.

El boom de las pantallas flexibles

XIAOMI

El cofundador y presidente de la compañía, Bin Lin, mostró un video en redes sociales con el prototipo, el cual a simple vista parecería una tablet con marcos muy delgados, pero la sorpresa viene cuando de pronto dobla la pantalla en 3 partes. Parace que ésta es la opción más cómoda para un teléfono flexible.

El boom de las pantallas flexibles

MOTOROLA

Uno de los celulares más icónicos de Motorola es el RAZR, catalogado como uno de los más innovadores, así que la marca retoma este modelo (aprovechando el boom de las pantalla flexibles), y trabaja con Lenovo para desarrollar el Moto RAZR 2019. Gracias los bocetos del diseño podemos observar que mantendría el diseño de aquel famoso V3.

El boom de las pantallas flexibles

HUAWEI

Huawei también desarrolla pantallas flexibles. Richard Yu, CEO de la firma, comunicó que se está desarrollando un modelo de 8 pulgadas, de modo que una vez plegado quedaría una diagonal de unas 5 pulgadas. Quizá es una de las marcas que va al mismo tiempo con Samsung, sin embargo, no hay una fecha concreta para su lanzamiento.

El boom de las pantallas flexibles

Aunque este tipo de dispositivos aún no se encuentran a la venta en México, Plaza de la Tecnología te mantiene a la vanguardia con la infomación que te interesa. Esperamos que pronto puedas adquirir un smarphone con pantalla flexible en nuestras sucursales o en la tienda en línea. No olvides visitar nuestro sitio web: www.plazadelatecnologia.com.

Artículo anterior

¿Qué audífonos me convienen?

Siguiente artículo

5 razones para comprar un celular usado