Conoce los diferentes tipos de mouse

Autor: No hay comentarios Compartir:
Conoce los diferentes tipos de mouse

Si piensas que todos los mouses de computadora sirven para lo mismo, no podrás imaginar cuánta diversidad hay en estos dispositivos y los diferentes usos que puedes darle. ¡Conoce más!

El mundo de la computación es demasiado extenso como para desglosarlo en un solo artículo, así que hablemos de uno de sus componentes más importantes: el mouse. Desde sus inicios, este dispositivo ha evolucionado constantemente, no solo en su tecnología, también, en su diseño y uso. 

El mouse permite al usuario enviar datos o información a la computadora para que se traduzca en acciones así que, actualmente, existen una gran variedad en el mercado que se adaptan a las diferentes necesidades de los usuarios. Te invitamos a conocer cada uno de los modelos y su funcionalidad. 

Mouse de bola 

Es uno de los más viejitos pero seguramente encontrarás alguno por ahí que te saque de un apuro. Este mouse de computadora funciona mediante una bola ubicada en la parte inferior y al girar acciona pequeños rodillos encargados de transmitir el movimiento a la computadora. Así podías mover el cursor y jugar Solitario o dibujar en Paint, ¿lo recuerdas?

Conoce los diferentes tipos de mouse

Mouse óptico o láser

Este tipo de mouse es el más utilizado actualmente, ya que es práctico y muy preciso. Tienen la cualidad de poseer sensores ópticos que detectan los movimientos deslizantes. Se desempeñan sobre casi cualquier espacio. Son los favoritos de los “Godínez”.

Conoce los diferentes tipos de mouse

Mouse ergonómico

¿A quién no le gusta la comodidad? Sobre todo si pasas horas y horas utilizado el mouse frente a la computadora. Este modelo es ideal para las personas que cuidan su postura, ya que son cómodos e intentan mantener la posición natural del brazo para que no te canses.  Usualmente son verticales y los botones los poseen en la parte superior.

Conoce los diferentes tipos de mouse

Mouse inalámbrico 

Gracias a que no tiene cables, este mouse trabaja sin dificultad y a distancia. Lo encontrarás muy funcional, ya que no va a obstruir el espacio de trabajo, genial ¿no? Lo que sí debes tomar en cuenta es que utilizan baterías, por lo que deberás reemplazarlas de vez en cuando. Mira los que puedes encontrar en la tienda en línea de Plaza de la Tecnología: https://www.plazadelatecnologia.com/Buscar?c=mouses-wireless

Conoce los diferentes tipos de mouse

Mouse trackball

Con este modelo todo cambia, ya que el mouse no se mueve sino el puntero. Es estático y los movimientos se generan solamente moviendo la bola con el dedo pulgar. Cuando la gires, se transmitirá el movimiento al puntero, así que son perfectos para que los gamers puedan realizar todo tipo de trucos, así como para diseñadores y fotógrafos que utilicen programas de diseño. Lo hace innovador su comodidad para trabajar en espacios reducidos.

Conoce los diferentes tipos de mouse

Mouse touch 

Este tipo de mouse lo puedes encontrar en los dispositivos móviles o como un gadget individual. Es una especie de pantalla en la cual, mediante los dedos, vas transmitiendo movimientos y acciones. Entre sus ventajas está su pequeño tamaño que casi no ocupará espacio en tu maletín.

Conoce los diferentes tipos de mouse

Mouse mágico 

Este mouse no requiere botones ya que es multi-touch y lo pueden usar tanto personas diestras como zurdas. Es ligero y no posee piezas internas, además tiene un diseño totalmente futurista y cuenta con pilas reemplazables que duran por mucho más tiempo.

Conoce los diferentes tipos de mouse

Mouse 3D

Su principal característica se basa en que tiene la capacidad de rotar dibujos a una tercera dimensión, dando así a la imagen un aporte de realismo y profesionalismo. Posee un diseño especial para los profesionales como los ingenieros o diseñadores.

Conoce los diferentes tipos de mouse

Ahora que conoces cada tipo de mouse y sus usos, te invitamos a consultar nuestro catálogo de mouses en la tienda en línea  y visitarnos en nuestras diferentes sucursales para una atención más personalizada. 

 

Artículo anterior

Áreas de oportunidad para emprender un negocio de tecnología

Siguiente artículo

Recomendaciones para lograr excelentes fotografías con tu celular