¿Cómo hacer tu computadora más rápida?

Autor: No hay comentarios Compartir:

Con el uso constante de tu computadora, el periódico almacenamiento de información, el peso de los programas que usas y la reproducción constante de todo tipo de audiovisual, el rendimiento de tu computadora se va mermando y ralentizando.

Cuando pasa esto nos empieza a molestar la lentitud de nuestros equipos, queremos entonces casi deshacernos de ellos y conseguir rápido uno nuevo.

Sin embargo, no debemos ser tan exagerados porque todavía hay algunas soluciones que nos pueden servir para mejorar el performance de los equipos. En Plaza de la Tecnología te damos algunas recomendaciones:

1.- Puedes desinstalar programas que están preinstalados de fábrica pero que no ocupas, ya que abarcan un espacio que bien podrías aprovechar y dar mayor velocidad al equipo.

2.- Otros programas que consumen recursos sin que puedas darte cuenta son los antivirus, limpiadores de discos y herramientas de copias de seguridad, ten cuidado con ellos y si ya tienes desinstálalos para mejorar la velocidad de tu equipo.

3.- Verifica tener actualizada la última versión del software de tu máquina porque hay programas o navegadores que tienen problemas para correr en sistemas operativos anteriores.

4.- En equipos con sistema operativo Windows, hay programas diseñados para iniciarse automáticamente al encender la computadora, es recomendable desactivar esta opción para agilizar la velocidad del equipo.

5.- Reiniciar tu computadora cada semana es una forma muy sencilla de limpiar la memoria, resetear procesos que estén atorados, cierren bien y vuelvan a correr nuevamente.

6.- Cada tres meses, aproximadamente, es recomendable limpiar el disco duro. Borrar los archivos que ya no necesitas y desfragmentar el disco. Asimismo, vacía la papelera de reciclaje para que se mantenga lo mejor posible tu equipoSi no están utilizando ciertos programas, ciérralos para no robar performance.

7.- Algunos componentes extra que pueden dar velocidad a tu equipo, si ya tiene más de dos años, es agregar más memoria RAM o cambiar la tarjeta gráfica.

8.- Cuidar el voltaje que entra al equipo también es importante en cuanto al performance, conectarlo a un regulador de corriente es más recomendable que hacerlo hacia la corriente directa para evitar una descarga. Por otro lado, si tienes una laptop, cuando esté cargada al 100%, desconéctala para que te dure.

Si vas a comprar un nuevo equipo, siempre es bueno conocer desde el principio cómo mantenerlo en buenas condiciones para que te dure más tiempo.

En Plaza de la Tecnología tenemos el equipo de cómputo y aditamentos que necesitas para tener una buena experiencia de desempeño en cualquier actividad que realices, te invitamos a conocer nuestro ecommerce y recibir los productos hasta la comodidad de tu hogar, además por apertura, envío gratis en compras desde 250 pesos.

 

Artículo anterior

Los mejores regalos tecnológicos para esta navidad.

Siguiente artículo

¿Por qué las laptops revolucionaron la industria?