¿Cómo ampliar la memoria RAM de mi computadora?

Autor: No hay comentarios Compartir:
¿Cómo ampliar la memoria RAM de mi computadora?

¿Tu computadora ya es muy lenta? Puede ser que necesites más memoria RAM. Amplía la velocidad sin tener que comprar una nueva.

Últimamente mi computadora ha estado muy lenta, así que pensé en despedirme de ella y comprar una nueva. Entonces, platiqué con un amigo y me dijo que si ya había pensado en ampliar la memoria RAM; esto fue nuevo para mí, así que le pedí que me explicara a detalle el proceso, y… ¡la operación fue todo un éxito!

Ahora yo te transmito la información. Esto es lo que tienes que saber acerca de ampliar la memoria RAM de tu computadora:

Primero que nada debes conocer muy bien qué aporta la memoria RAM a tu computadora, así como la más adecuada y con las mejores características. Ésta sirve para realizar con más eficacia las tareas en tu escritorio, es decir, con ella puedes tener una gran cantidad de ventanas abiertas y regular la velocidad entre cada una.

Para una computadora básica, lo mínimo que se necesita es una memoria RAM de 4 GB; para otras actividades como ediciones de video o diseño, un óptimo serían 8 GB; en el caso de los gamers podría alcanzar hasta 16 GB.

Para saber si necesitamos ampliarla, te recomiendo comprobar las tareas habituales que realizas y cuánta memoria consume. Esto lo puedes hacer en el Administrador de Tareas o el Monitor de Actividad.

¿Cómo ampliar la memoria RAM de mi computadora?

Las memorias más comunes son DRR3 y DRR4; MAC ocupa de laptop. Una vez que tengas claro a cuánto quieres ampliar la velocidad, conviene escoger módulos iguales, por ejemplo, dos de 4 GB es mejor que una sola de 8 GB para aprovechar los sistemas de doble canal.

Por otra parte, la memoria máxima que puedes colocar en tu computadora va de acuerdo a la placa base. En este último caso, depende la versión del sistema operativo y si es de 32 o 64 bits. Si el sistema es de 32 bits, por mucho que quieras ampliarla, no servirá de nada.

Es importante revisar el chipset de la placa base y la cantidad de módulos con su capacidad máxima. Conviene que los módulos de memoria instalados sean iguales. En las especificaciones de la memoria RAM debes identificar cifras como CL9, CL8 o CL7. En estos casos, la memoria CL7 será mejor que una CL9, hablando de la misma frecuencia de trabajo para ambas.

Ahora que ya conoces esto y has comprado tu dispositivo, es momento de colocarlo. Te recordamos que en Plaza de la Tecnología puedes pedir consejo y asesorías a los diferentes proveedores que con gusto que ayudarán con tu decisión de compra.

¿Cómo ampliar la memoria RAM de mi computadora?

Coloca la memoria RAM por pasos:

  • Es muy importante desconectar todos los cables de tu computadora, incluyendo cable de alimentación y dispositivos USB.
  • Retira el panel inferior o el panel trasero, dependiendo si es laptop o computadora de escritorio. Algunas tienen un panel específico para la memoria RAM. Te recomiendo consultar el manual de la computadora o la información en línea para tener las instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo.
  • Cuidadosamente, quita la memoria original. Para hacerlo, busca una palanca o un botón. Si no encuentras ninguno de estos, jala la tarjeta suavemente.
  • Instala la nueva o nuevas memorias RAM. Alinea la tarjeta nueva con la ranura y presiónala con firmeza hacia abajo de modo que se fije por completo. De ser necesario, repite el proceso para instalar otra tarjeta RAM.
  • Vuelve a colocar el panel y conecta tu computadora: enciéndela. Verifica que el sistema operativo reconozca la memoria RAM.

Si tienes la necesidad de ampliar la memoria RAM pero no te animas a hacerlo, visita Plaza de la Tecnología, donde hay profesionales especializados que te ayudarán. Para conocer costos y otros productos relacionados a tu computadora, visita la tienda en línea: www.plazadelatecnologia.com

Artículo anterior

¿Listo para una conexión más rápida en tu celular? Esto es lo que debes saber de la red 5G

Siguiente artículo

Smartwatch, conecta tu reloj con tu smartphone