Bloquea números desconocidos en Android y IOS

Autor: No hay comentarios Compartir:

Sabemos lo molestas que pueden llegar a ser las llamadas de números desconocidos pero ya existe una manera de bloquearlos desde la raíz. 

Todos los días recibimos llamadas en nuestro celular pero existen algunas particularmente incómodas: los temidos números desconocidos. Estas llamadas suelen ser cobros del banco, ofertas para adquirir seguros de vida, promociones en tiendas departamentales y, la lista puede seguir de largo. Lo último que necesitamos es contestar y estar obligados a escucharlos. 

Aunado a eso, los números desconocidos también pueden ser parte de fraudes telefónicos y algunos delitos en los que, involuntariamente, podemos vernos involucrados. Muchas veces no podemos evitar estas situaciones pero tenemos todo el poder de prevenirlas. 

Aunque siempre tienes la opción de bloquear el número después de recibir la llamada, nosotros te decimos cómo hacer desde la raíz. Afortunadamente, el bloqueo de números desconocidos está integrada de manera nativa en iOS y Android, los sistemas operativos móviles más usados, así que no se necesitan aplicaciones externas.

ANDROID

Para el sistema operativo Android, debes ingresar a tu directorio de contactos y debes marcar la siguiente ruta: Configuración > Números bloqueados y debe aparecer la opción “bloquear llamadas de emisores desconocidos” misma que activamos sencillamente moviendo el interruptor. Con esto bloquearás los números que no están guardados en nuestra agenda.

Bloquea números desconocidos en Android y IOS

Cabe mencionar que debes tomar tus precauciones, ya que si estás esperando recibir una llamada importante, vale la pena desactivar la función y puedas atenderla. Sin embargo, si eres de las personas que utilizan su teléfono celular para trabajar, te recomendamos adquirir uno especial para eso. Consulta en nuestra tienda en línea algunos smartphones que pueden funcionar de maravilla para ti: http://bit.ly/2MKBCC2.

No en todos los sistemas operativos es igual, entonces, será cuestión de buscar una ruta parecida en el dispositivo que uses ya que generalmente es alguna similar.

IOS

Ahora toca al sistema operativo IOS. El sistema operativo de Apple integró el bloqueo nativo de llamadas de números desconocidos en su más reciente versión: IOS 13. EL procedimiento es prácticamente el mismo, debemos ingresar al directorio de contacto y seguir esta ruta: Configuración > Teléfono y en la parte media podrás ver la opción Silenciar desconocidos.

Bloquea números desconocidos en Android y IOS

Las llamadas de números que no estén guardados en la agenda no nos molestarán, pero igualmente, seguirán apareciendo en el historial de llamadas, esto es solo para tener un registro y sepas qué hacer si fue una llamada que esperabas. 

En Plaza de la Tecnología contamos con una tienda en línea donde podrás encontrar los teléfonos celulares que se adapten a tus necesidades. Visita nuestra página web https://plazadelatecnologia.com/ para que conozcas nuestra gama de celulares y artículos de tecnología. 

Artículo anterior

¿Problemas con tu señal de Wi-Fi? Te decimos cómo solucionarlo

Siguiente artículo

Guía para comprar la batería portátil más funcional